Un año más la ilusión de los más pequeños está a punto de cumplirse. Esperan la llegada de los Reyes Magos, que les dejarán alguno de los regalos que tanto han deseado.

Las cabalgatas de los Reyes Magos se celebran cada 5 de enero, víspera del día de Reyes, como antesala a la noche mágica de los regalos. En el Bierzo hay cabalgatas en sus diferentes localidades, recorriendo las calles más conocidas para permitir que niños y mayores vean a los Reyes Magos.

En el Bierzo contamos con las tradicionales carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar; y con la carroza del Mago Chalupa. Este personaje surge en la década de los 60 y hoy en día es tal su aceptación que todos los niños y niñas reciben conocen Mago Chalupa y gran parte de ellos lo siguen recibiendo en los colegios.

Cada cabalgata es especial. En Ponferrada los Reyes y el Mago Chalupa, al finalizar el recorrido, hacen acto de presencia en la Plaza del Ayuntamiento para que los niños se acerquen a hablar con ellos y contarles sus deseos. En Bembibre finalizan en el pabellón de deportes, donde invitan a los asistentes a una chocolatada. Y así en cada localidad lo adaptan a sus usos y costumbres.

Es tradición que los Reyes y sus pages repartan caramelos durante el recorrido, endulzando la espera. Esperamos que este año los Reyes Magos hagan que se cumplan los deseos de los más pequeños y nos sorprendan a los mayores.

¡Feliz Día de Reyes!