Festival Exaltación del Botillo. 22 de Febrero. Bembibre

Durante el mes de febrero celebramos en Bembibre este atractivo festival, que ya ha sido reconocido y declarado de Interés Turístico Nacional. Este año la celebración es un poco más tardía, debemos esperar hasta el último sábado del mes, día 22.

Haciendo un poco de historia, encontramos el origen de este celebración en el año 1973, coincidiendo con la celebración de la Salida del Santo. Desde entonces se ha venido celebrando año tras año, hasta convertirse en una cita ineludible para los que apreciamos el botillo del Bierzo. Durante una semana, y especialmente el fin de semana, una serie de actos nos ayudan a exaltar y homenajear este manjar berciano.

Se suman a la celebración los restaurantes, que incluyen botillo en sus cartas, y llegado el fin de semana encontraremos la Muestra y Degustación de Productos Bercianos. El día gran es el sábado 22, con la celebración de una cena de gala en el pabellón municipal de Bembibre. Todos cuantos quieran asistir deberán sacar su entrada, con la que tendrán derecho a una deliciosa degustación de productos típicos del Bierzo entre los que no puede faltar nuestro inconfundible botillo. Durante la gala sabremos el ganador/a del concurso literario “Cuentos Botillo de Oro”.

A continuación os informamos como podéis adquirir vuestra entrada:

– del 8 al 14 de febrero estarán a la venta en la oficina de La Caixa, Avda. Villafranca, nº 17 de Bembibre,

– el justificante del pago deberá entregarse del 17 al 21 de febrero, en la 4ª planta del Centro Cultural de Bembibre, donde será canjeado por la entrada para la asistencia a la cena.

– El precio por persona será de 38€, dos menos que el año pasado. Las entradas para menores de 30 años y para grupo de 20 personas o más, serán de 30€/persona.