Un año más, llegan al Bierzo la Jornadas Gastronómicas. La edición número 37 se desarrollará entre el 22 de octubre y el 12 de diciembre, y contará como mantenedor con Saúl Ares, berciano de pro y científico titular del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología.

Esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, cuenta con la participación de una treintena de restaurantes de la comarca, a los que se suma un establecimiento de Valdeorras.

La inauguración de las jornadas se tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en la Ciudad de la Energía (Ciuden), antigua central de Compostilla I. A partir del viernes, los restaurantes ofrecerán menús con amplia presencia de productos bercianos, durante los fines de semana.

XXXVII Jornadas Gastronómicas del Bierzo

En esta edición a los restaurantes habituales se le suman cuatro nuevos que participan por primera vez.

Cada uno de los establecimientos participantes aporta una cuota de 300 euros. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo contribuye con 600 euros y el resto de figuras de calidad aportan un total de 1.500 euros. Con estas aportaciones, se editarán 10.000 folletos y 250 carteles promocionales.

El Mantenedor

Saúl Ares es un científico berciano que aplica los métodos de la física teórica y la matemática al estudio de sistemas biológicos. Hija de la emigración Berciana, nació en 2977 en New Jersey (EE.UU). Se licenció en Física en la Universidad Complutense y obtuvo el doctorado en la Carlos III de Madrid.

Ante la emergencia del COVID-19 se animó a echar una mano en intentar entender la dinámica de contagios. A raíz de ello, ha hecho numerosas apariciones en todo tipo de medios de comunicación para intentar aportar algo de sentido entre tanta confusión y desinformación.

Descarga el folleto para más información y conocer todos lo establecimientos participantes.