La XXIII Edición del Festival del Botillo “VILLA DE FABERO” tuvo lugar el pasado día 29 de febrero de 2020 en el Recinto Ferial de Fabero. Una de la citas destacadas en nuestro Bierzo más gastronómico.

Este año Fabero contaba como Mantenedor del Festival con D. David Valcarce, actual Director de RTVE. David Valcarce, de 62 años, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y llega a la dirección de TVE como un gran conocedor de la realidad de esta empresa, donde ha desarrollado su carrera profesional. Y con su pregón quiso recordar que “Soy faberense de nacimiento, de corazón y ejercio además de ello allá por donde voy”. Y del Botillo cuenta “que cuando lo como en Madrid siempre me trae al Bierzo” afirmación que subrayamos en Cocina del Bierzo y pensamos que nos sucede a todos los Bercianos cuando estamos lejos de nuestra querida tierra.

Un Festival que este año ha reunido en torno al Botillo, Rey de los inviernos de la comarca a unos 300 comensales. Tan destacados como el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán, el Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Álvarez Courel, el diputado Javier Alfonso Cendón, junto a todos los vecinos y visitantes que se sentaron a la mesa del Botillo de Fabero.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez y la concejala de Cultura Susana Folla agradecieron a David Valcarce su presencia en el Festival. Y también ha dado las gracias a la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Cangalón que se encarga de la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Fabero.