El pasado domingo, 5 de noviembre, la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar celebro su XLVI Encuentro Gastronómico que comenzó, al filo de las dos de la tarde, en el restaurante “El Mesón de Luisi” de Ponferrada, donde un nutrido grupo de socios y simpatizantes se dieron cita para degustar las delicias bercianas que el restaurante prepara.

En un ambiente distendido y alegre la comida empezó con entrantes a base de empanada berciana y lacón con pimientos. A continuación, el primer plato fue un delicioso arroz con botillo, para pasar al segundo a elegir entre las sabrosas opciones de carrilleras guisadas al vino Mencía, churrasco del Valle de Fornela, o bacalao al horno para terminar con postres caseros a elegir entre una riquísima crema de queso al caramelo y flan de huevo, entre otros.

El menú estuvo regado con vino Mencía de la casa que fue muy alabado por todos los comensales, mientras la sobremesa estuvo acompañada de café e infusiones.
Un buen número de “zampantes” continuaron la jornada con la visita al Castillo Templario de Ponferrada, donde visitaron las diferentes estancias de la fortaleza y disfrutaron de las diversas panorámicas de la ciudad mientras imaginaban las luchas y escenas medievales que se debieron vivir en época templaria.

De especial interés resultó la exposición “Tempum Libri” que muestra la grandeza de los libros más bellos de la Historia que, hasta hace muy poco tiempo, han permanecido ocultos y custodiados en colecciones privadas, bibliotecas, universidades, monasterios y museos. El conjunto hizo que todos quedaran imbuidos en el encanto medieval que la fortaleza evoca.

Para finalizar socios y simpatizantes de la asociación que realizaron la visita, aprovecharon la ocasión para hacerse la ya tradicional “foto de familia”, donde posaron con la sonrisa propia de haber disfrutado de una completa y feliz jornada en la comarca berciana.

Tras el éxito de la convocatoria, la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar continúa, como siempre, insaciable en los preparativos de sus próximas actividades y espera poder organizar, no tardando mucho, además de sus tradicionales encuentros gastronómicos, más catas de otros productos de la excelente calidad que la tierra de toda la Región Leonesa nos ofrece.