En Cocina del Bierzo hoy te traemos una idea nueva: un carnaval con un botillo distinto.

Estamos ya acercándonos a una de las celebraciones más típicas de este mes. El carnaval, o también conocido en nuestras tierras como entroido. Originariamente esta celebración era propia de los días anteriores al inicio de la cuaresma. No obstante, hoy en día ya no se sigue obligatoriamente esta norma.

Hoy os traemos una receta con uno de los alimentos más típicos de estas fechas en nuestra tierra. No, no son las orejas de carnaval. Si quieres conocer su receta no olvides pasarte por nuestro blog para descubrirla.

El ingrediente del que hablamos es el botillo. Típico de esta época porque tras la matanza celebrada a finales de otoño, nuestros productos caseros ya están curados y perfectos para comer . Por eso en estas fechas estamos en el momento idóneo para disfrutar de este manjar de nuestra tierra.

La receta que te proponemos no es la típica del botillo, que te la dejamos por aquí. Hoy te ofrecemos una manera de aprovechar los restos de botillo que te han sobrado de otra comida. La receta es un revuelto de botillo.

Un carnaval con un botillo distinto

Un carnaval con un botillo distinto

Ingredientes

  • Botillo. Puedes hacerlo con uno entero o con los restos que te han sobrado
  • 2 patatas. Si te han sobrado del botillo también puedes aprovecharlas
  • 2 dientes de ajo
  • 8 huevos
  • 1 cebolla
  • Perejil picado

Empezaremos picando la patata en daditos pequeños, los ajos y la cebolla. Con un chorrito de aceite lo sofreiremos todo junto.

Mientras, batiremos los huevos y los mezclaremos con el perejil. Con el botillo deshuesado, lo incorporaremos a los huevo y mezclaremos hasta que quede todo bien integrado.

Por último, en un sartén agregaremos la mezcla del botillo y los huevos junto con las patatas, cebolla y ajo y haremos el revuelto.

Si tienes repollo también puedes incorporarlo a la receta y aprovechar al 100% el botillo.

Cuéntanos por facebook que te ha parecido y…¡Qué aproveche!