Hoy os traemos un postre perfecto para deslumbrar delante de tus comensales. Simplemente por tener como ingrediente estrella la Manzana Reineta del Bierzo ya es un buen plato, pero es que la combinación es impresionante. Hoy te enseñamos a hacer una Tarta de Manzana Reineta del Bierzo confitada con canutillo de chocolate blanco. ¿Te atreves a probarla? Pues ponte el mandil y manos a la masa.
Ingredientes Tarta de Manzana Reineta
- Manzana Reineta del Bierzo
- Crema pastelera
- Almíbar
- Gelatina
- Chocolate Blanco
- Bizcocho
El primer paso es conseguir un bizcocho. Si te sientes inspirado puedes optar por hacerlo también tu o si no puedes comprarlo ya hecho e incorporarlo a la mezcla. ¿Que cómo hacerlo? Muy fácil, mezcla huevos, azúcar, harina y una pizca de sal y mételo en el microondas entre 2 y 4 minutos y bizcocho hecho.
Con el bizcocho ya preparado, lo colocaremos como base en una fuente y lo cubrimos con crema pastelera. Recuerda que debe estar bien espesa para evitar que se cuaje. Ahora trocearemos la Manzana Reiteta del Bierzo y junto con el almíbar y la gelatina los meteremos en el horno unos 40 minutos para confitarla. Después dejaremos templar la mezcla y la colocaremos sobre la crema pastelera.Por último solo queda adornar el postre, para ello coloca unos canutillos de chocolate blanco sobre el plato ¡Y disfrutar!
Con este delicioso y dulce postre podrás hacer que tus invitados sientan que están en tierras bercianas. La Manzana Reineta es uno de los sabores más característicos de nuestra tierra y que, gastronómicamente, más nos representa.
¿Qué te ha parecido la receta? Si te ha gustado no dudes en compartirla por facebook o twitter y atraverte a hacer tu propia interpretación del plato. Entre todos mejoramos y avanzamos en los fogones ¿no crees?
El origen de esta receta es de la D.O. Manzana Reineta del Bierzo