Sabemos que, aunque el tiempo esté raro: sol, lluvia, granizo y hasta nieve hemos podido ver en estos últimos 15 días. Lo cierto es que no estamos en otoño. Estamos en plena primavera, es temporada de zumos, ensaladas y los primeros helados. Sin embargo, no podíamos dejar pasar esta receta. Bueno, receta no, un RECETÓN. Hoy os traemos cómo hacer unas setas con queso de cabra.
¿Quieres saber qué necesitas y cómo hacer esté delicioso plato? Pues sigue leyendo este post y lo descubrirás.
Ingredientes
- Setas al gusto
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Una pizca de pimienta blanca
- Nata líquida para cocinar
- Queso de cabra (lo puedes sustituir por el que más te guste)
Receta para Setas con queso de cabra
Esta receta es muy sencilla de hacer pero el resultado estará al nivel de un auténtico chef. Primero deberemos poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva y dejarla calentar. Mientras la sartén se caliente limpiaremos con esmero las setas y las trocearemos. Haremos un machacado con una pizca de pimienta blanca, la sal, el ajo y perejil y lo añadiremos a las setas. Ahora dejaremos los ingredientes a fuego lento hasta que veamos las setas bien pochadas. Ahora llega el momento de incorporar una cucharada sopera de queso de cabra y un poco de nata líquida a la sartén. Dejamos actuar lentamente hasta que el queso de cabra se funda bien y se mezclen todos los ingredientes. Recuerda ir removiendo la mezacla para evitar que se pegue.
Aún calientes, servimos las setas con queso de cabra en el plato y las espolvoreamos con un poco de perejil picado. Recomendamos hacer este plato poco antes de su degustación para que no pierda su total frescura.
¿Qué te ha parecido la receta? No dudes en compartirla por redes sociales y mostrarnos cómo quedan tus versiones. ¡Buen provecho!