Hoy en Cocina del Bierzo hablamos de la ruta de los Romeros, que en líneas generales, una ruta sencilla aunque presenta algunas dificultades

Si hay algo que nos ofrece el Bierzo es la posibilidad de recorrer su singular orografía a través de diferentes rutas, desde las más complicadas, solo aptas para intrépidos, hasta las más accesibles ideales para pasar una tranquila velada en familia. Situada en el medio de estas dos categorías, tenemos la Ruta de los Romeros; comienza en Ponferrada, en los alrededores de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Aquí nos encontraremos con las primeras señales que nos guían por el margen derecho del río Sil, por una senda perfectamente acondicionada.

En líneas generales podemos decir que es un recorrido más o menos sencillo, aunque al comienzo de la ruta hay un tramo que presenta algunas subidas y bajadas, y se aconseja ser precavido en algunas zonas de fuertes pendientes en el entorno del embalse de la fuente del Azufre. La ruta de los Romeros, consigue que a escasos metros de iniciar nuestro recorrido, el paisaje cambia por completo y sorprenda con su belleza.