Este año, nuevamente, tendremos una Semana Santa atípica pero no dejemos que sea excusa para que dejemos de disfrutar de algunos de los platos estrella de estas fechas. Aquí os dejamos con una lista con algunas de las recetas más típicas.

Leche Frita

La leche frita es uno de los postres más tradicionales del norte de España durante la Semana Santa. Es un postre muy casero, que se elabora de forma tradicional y cuya receta pasa de generación en generación. Hay muchas versiones, todas ellas seguro que igualmente de deliciosas. Hoy os acercamos la versión más simple para elaborar este postre tan jugoso.

Receta Leche frita

Torrijas

La tradición manda ayuno los Viernes de Cuaresma y el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo no comer carne, pero no por ello dejamos de disfrutas de deliciosas recetas.  Las Torrijas uno de los dulces de Semana Santa más tradicional de nuestra comarca y que todos hacemos en casa.

Receta Torrijas

Limonada

La limonada es una bebida típica y tradicional que antes se bebía en cualquier día festivo pero que ahora es más propia de la Semana Santa. La receta no puede ser más sencilla, así que aquí os la dejamos por si el año que vienes os animáis a prepararla de forma casera.

Receta Limonada

Brandada de bacalado

En el Bierzo es tradición comer bacalao los viernes de cuaresma; así que, aquí os dejamos una receta para los amantes de la tradición y fuera de pecado.

Receta Brandada de bacalao

Estas son algunas de las recetas más conocidas en nuestra tierra, pero ¡hay más!