Los rábanos es uno de los grandes desconocidos en la cocina. La mayoría de la gente los consume crudos, en ensalada, pero se pueden cocinar y obtener un delicioso plato, sano y natural.

Ingredientes:

– Rábanos frescos, 20-30

– 150 gr. de rúcula

– 1 limón

– 1 diente de ajo

– 2 anchoas en aceite

– Mantequilla

– Aceite de oliva

Elaboración:

Como en toda receta de asados, el primer paso siempre es poner a calentar el horno. A continuación limpiamos y cortamos los rábanos por la mitad, los rociamos con aceite de oliva y los colocamos en una bandeja de horno con la parte cortada hacia abajo. Introducimos al horno durante 20 minutos, moviéndolos un par de veces para evitar que se peguen y conseguir que se asen por todos lados.

En un cazo derretimos 2 cucharadas de mantequilla a fuego bajo. Añadimos las anchoas y el diente de ajo pelado y partido a la mitad. Dejamos que se haga lentamente, unos 10 minutos, hasta que las anchoas se disuelvan en la mantequilla. A continuación quitamos el ajo y añadimos un poco de zumo de limón y mezclamos.

Sacamos los rábanos del horno y los servimos en una fuente. Ponemos por encima la rúcula picada y rociamos con la reducción de mantequilla y anchoas.

¡Buen provecho!

Foto: fuente