El Consejo Regulador del Pimiento Asado del Bierzo está preparando el inicio de la campaña de recolección que será una vez que el pimiento presente su óptimo de madurez. El inicio del proceso de asado se retrasa para la segunda quincena de septiembre.

En principio la campaña se presenta con muy buena cantidad y calidad del fruto y su buen estado sanitario. Será una campaña pequeña pues como se dijo en un inicio, la plantación fue menor a años anteriores por la falta de salida del producto acabado. Será la climatología de los próximos días quien marcará el ritmo de aceleración de la campaña y sobretodo el éxito de la misma.

Desde el Consejo Regulador se hace un llamamiento a la vigilancia de los hurtos y a la compra de fruto sin conocimiento de su procedencia, por la importancia del respeto a los plazos de seguridad de los productos fitosanitarios utilizados que el agricultor conoce y respeta.

El Consejo Regulador insiste en que el consumidor exija la presencia de la contraetiqueta que acompaña al tarro de “Pimiento asado del Bierzo”, indicador de certificación del producto tras pasar los controles que marca la normativa.