El fresal es una planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Y ahora, en primavera, sin duda alguna las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas.

Si eres amante de las fresas como nosotros, te contamos algunas de sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud que aporta su consumo.

Propiedades

Las fresas aportan pocas calorías y es que su componente principal es el agua (el segundo son los hidratos de carbono). También cabe destacar su aporte de fibra, y son muy buena fuente de vitamina C y ácido, ácido salicílico, ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E.

Beneficios

A las fresas y los fresones se les atribuye diversas propiedades: la vitamina C, por ejemplo, es antioxidante, al igual que los antocianos y la vitamina E.

En cuanto al ácido fólico, su consumo resulta interesante para las mujeres embarazadas pues puede ayudar a prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso del feto.

Debido a su elevado contenido de potasio, se recomienda el consumo de fresas a aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.