
El berro, también llamado cresón o mastuerzo, es muy nutritivo y beneficioso para la salud. Pertenece a la familia del brócoli y la rúcula, y crecen de forma silvestre cerca del agua.
Propiedades
Los berros contienen proteínas vegetales, fibra, vitaminas A, del grupo B, C, D, E y minerales como el potasio, yodo, calcio, zinc, hierro y magnesio. Además son depurativos, expectorantes, antivirales, diuréticos, antiinflamatorios, antigotosos y antianémicos.
Beneficios
Los Berros cuenta con un alto contenido de antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. También son beneficiosos para la salud del corazón y aumenta la función inmunitaria gracias a los altos niveles de vitamina C.
Entre otros beneficios, los berros también ayudan a cuidar la salud de nuestra piel, combaten el estreñimiento, mejoran el funcionamiento del hígado y su fibra reduce el azúcar en sangre.
En la cocina
El berro es un alimento muy versátil, pues nos permite su uso tanto en platos fríos como en recetas calientes. Se puede degustar en cremas, ensaladas o mezclado con otras verduras, carnes, mariscos y también huevos.