La uva es una fruta pequeña, pero que puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud. A continuación, os detallamos algunas de su propiedades y lo que puede aportar a nuestro organismo.
Las uvas están compuestas en un 80% por agua y fibra, además son una rica fuente de hidratos de carbono, algo que hay que tener en cuenta si se consumen en abundancia.
Entre sus componentes están los taninos, proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K,D y E.
También contienen potasio, y fósforo, y son fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que además fortalece el sistema inmune.
BENEFICIOS
Hipertensión: gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes.
Para la piel y el cabello: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades para mantener el cabello protegido, además, este aceite también ayuda a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.
Para la artritis, la piel y el estómago: Se recomienda consumir el zumo de uva, endulzado con un poco de miel natural.
Para la salud del hígado: La uva es una de las frutas empleadas para desintoxicar al organismo y depurar al hígado.
Contra el estrés: Gracias a sus antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, aprovechándose estos efectos contra el estrés.
Info: www.salud-natural.com