La naranja es una fruta cítrica que además de tener un olor muy agradable, es jugosa y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Propiedades
Antioxidante: La naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, que en conjunto funcionan como un potente antioxidante.
Rica fuente de vitamina C: la vitamina C juega un papel muy importante en el organismo ya que ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
Estrés y la depresión: el ácido cítrico, por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hace que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión.
Es depurativa: la naranja tiene propiedades que ayudan a eliminar las sustancias que no se han metabolizado. También es desinfectante y microbicida.
Favorece el sistema digestivo: la naranja tiene magnesio, un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos.
Ayuda a la absorción de Hierro: la vitamina C aumenta notablemente la absorción de hierro, inicado para aquellas personas que sufren de anemia ferropénica.
Combate el colesterol: Al ser una fuente rica de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno y fibra, la naranja es ideal para combatir el colesterol malo (LDL).
Cuida la salud de la piel: la naranja tiene propiedades muy benéficas para la piel ya que la ayuda a mantener hidratada y sana.