Hoy os proponemos una receta un poco más laboriosa, pero que sin duda alguna merece la pena el esfuerzo. Os indicamos los pasos y los ingredientes de forma detallada.

Ingredientes:

Para el puré de castañas: 1 tarro de castañas cocidas naturales, M.G. Castaña del Bierzo, 250 ml. de leche evaporada, 1 trozo de vainilla.

Para la ensalada: escarola, 1 diente de ajo. Vinagreta: aceite, vinagre y sal.

Para el relleno:

– 500 gr. de carne picada de cerdo

– 3 orejones

– 4 ciruelas pasas

– 25 gr. de pasas de corinto

– 20 gr. de piñones pelados

– 1 cucharada de brandy

– Sal y pimienta

Para el pollo:

– 1 pollo de corral de corral limpio y entero

– Aceite de oliva virgen extra

– 150 ml. de vino blanco

– Agua, sal y pimienta

Para la salsa: harina de maíz refinada, agua y perejil.

Elaboración:

Para el puré de castañas, ponemos a cocer en una cazuela las castañas cocidas naturales con un poco de agua, la leche evaporada y un trocito de vainilla durante 10 minutos. Pasamos todo por el pasapurés y reservamos.

Para la ensalada, limpiamos la escarola y la picamos al gusto. Añadimos un diente de ajo finamente picado y lo mezclamos con la escarola. En el momento de servir, aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Para elaborar el relleno del pollo, picamos las ciruelas y los orejones en trozos pequeños y los colocamos en un bol. Agregamos la carne picada, los piñones y las pasas, salpimentamos, vertemos el brandy y lo mezclamos bien.

Salpimentamos el pollo tanto por dentro y como por fuera. Lo rellenamos con la farsa y atamos las patas. Lo colocamos sobre la placa del horno y lo regamos con un chorrito de aceite. Horneamos a 180ºC grados durante 60 minutos. Transcurridos 30 minutos, añadimos el vino. Tras otros 10-15 minutos agregamos 150 ml. de agua y dejamos hacer hasta el final.

Retiramos del horno y ponemos el jugo que ha soltado a calentar en un cazo. Ligamos la salsa con harina de maíz diluida en agua y espolvoreamos con perejil picado.

Servimos el pollo relleno acompañado con la escarola, el puré de castañas y salseamos.

Foto: fuente.