4 pechugas de pollo
350 g de brócoli
100 g de hinojo fresco
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
Una cucharada de perejil picado
Una cucharadita de curry en polvo
Una pizca de jengibre
2 cucharadas de zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta

Lavamos las verduras y las escurrimos. En un recipiente apto para microondas (de esta forma perdemos menos nutrientes pero también puedes cocerlo de la forma tradicional) añadimos el brócoli cortado en floretes y el hinojo cortado en trozos. Añadimos dos cucharadas de agua y tapamos el bol con papel film. Calentamos durante 3 minutos a temperatura máxima y dejamos reposar.

Cortamos los ajos, pimientos y cebolla. Añadimos aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla durante 2 minutos y luego añadimos los ajos y los pimientos.

Saltear la verdura a fuego lento durante 2 minutos. Mientras tanto, cortamos las pechugas de pollo en trozos, y los espolvoreamos con el curry y el jengibre. A continuación, lo añadimos a la sartén y doramos durante unos minutos. Una vez coja el punto, agregamos el zumo de limón, el perejil picado, el brócoli y el hinojo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la salsa de soja y un poco de pimienta. Tapar el recipiente y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Después dejamos reposar otros cinco minutos ya con el fuego apagado.

Fuente: canales.okdiario.com/recetas