Estamos más que seguros de que habéis oído hablar de Matavenero o que, incluso, lo hayáis visitado en alguna ocasión. En la misma ruta se encuentra Poibueno, menos conocido de oídas, pero igualmente interesante y que comparte la misma filosofía de vida que su aldea vecina.

Energía eólica y solar, horno de leña, agricultura biológica, apicultura, artesanía, aprovechamiento de los recursos naturales y una forma de autogestión basada en el consenso asambleario.

Toda una tentación en los tiempos que corren para unos lugares que funciona sin conflictos y sin necesitar nada del exterior. Si tienes curiosidad o te atrae esta forma de vida, debes de saber que, en Matavenero por ejemplo, para optar a ocupar o construir una vivienda, debes pasar un año conviviendo en la ecoaldea, preferentemente en invierno, para que conozcas las duras condiciones. Pasado el periodo de prueba, se decidirá en una asamblea si eres apto y puedes construir tu propia casa.

La otra opción es simplemente la hacerles una visita, para deleitarse y, por que no, también aprender cómo se puede vivir en comunión con la naturaleza.

Fotos: 1 | 2