Os traemos esta delicia de receta a la que aún no he conocido a nadie, se haya podido resistir y no haya acabado el trozo diciendo “… Está buenísima!!!”
¿A qué esperáis para cocinarla?
Ingredientes
- Masa casera (200 g de harina de trigo, 3 g levadura fresca de panadería, 3 g de sal, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua)
- Mozzarella fresca 100 g
- Pera conferencia 1
- Jamón serrano 3 lonchas
- Queso Gorgonzola 75 g
- Rúcula unas hojas
- Miel de abejas de bierzo (opcional) unas gotas
- Orégano seco (opcional)
Pasos para hacer la Pizza de Pera Conferencia, Jamón y Queso Gorgonzola
Comenzamos esta receta preparando la masa, para en un recipiente mezclamos bien los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar la masa 30 min en la nevera, una vez haya transcurrido ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo y comenzamos con el relleno.
Como es una pizza con fruta, no pondremos tomate, sino que colocamos una pequeña capa de queso mozarella para que esté más jugosa y sobre ella distribuimos la pera conferencia pelada y cortada en 6 o 7 trozos. En los espacios entre los pedazos de pera colocamos lonchas de jamón y junto a cada una ponemos un pegote de queso gorgonzola, dejando otro buen pegote en la zona central de la pizza. Mientras precalentamos el horno a 240 ºC.
Horneamos la pizza hasta que los bordes de la masa estén bien tostados y crujientes y los distintos quesos estén burbujeando. Cinco minutos antes de terminar, barnizamos los trozos de pera con miel del bierzo, para potenciar su sabor dulce. Antes de servir, adornamos la pizza con brotes tiernos de rúcula y espolvoreamos con orégano.