Estamos en un mes donde el esfuerzo de los trabajos realizados en la huerta se ven recompensados con la recogida de tomates, pimientos, cebolletas, calabacín… Es pues, un buen momento para elaborar un pisto 100% natural que nos servirá de guarnición en infinidad de platos.

Ingredientes:

– Calabacín

– Cebolla

– Pimiento rojo

– Pimiento verde

– Tomate

– Azúcar, sal, pimienta negra y aceite de oliva

Elaboración:

Su preparación es sencilla pero requiere de un poco de tiempo. Lo primero es lavas y trocear en dados todas las verduras. El tomate lo escaldaremos un par de minutos en agua caliente para quitarle la piel antes de trocearlo. En una sartén honda o una tartera ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y pochamos la cebolla, a fuego lento. A continuación añadimos el resto de verduras y dejamos que se pochen a fuego lento. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar para rectificar la acidez del tomate.

El resultado es una combinación de colores y sabores sorprendente, y forma inteligente de alimentarse con productos naturales.

Cuando las verduras se han pochado y se ha reducido el líquido del tomate, tendremos listo nuestro delicioso pisto casero. Probar a tomarlo con un huevo pochado, para rellenar lasaña, con espaguetis…

Si disponéis de otro tipo de verduras, como berenjenas y zanahorias, también podéis incorporarlas a esta elaboración.

Foto: http://bit.ly/1oBARYt