El tradicional Pavo de Navidad. Todos los años los vemos en la películas, pues este año lo veremos en nuestras mesas. Aquí tenéis la receta más Navideña.

Ingredientes
Un pavo de 4-5 kg, (mejor si es Pava)
Manteca de cerdo
Sal
Cebolla
50 ml de vino dulce

Para el relleno
300 gr de Panceta
1 Manzana
4 rebanadas de pan duro
Orejones
Ciruelas pasas
Caldo de ave

Para guarnición y decoración
Algo de color verde
Racimo grande uvas

Preparación
Preparamos el pavo, limpiamos de restos de plumas toda la piel. Después, con una jeringuilla, inyectamos 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que quede bien jugoso. Ahora toca salarlo por dentro y por fuera y lo untamos con un poco de manteca de cerdo.

Para el relleno ponemos en un fuente el pan duro, las ciruelas pasas y los orejones en trozos, después de rehidratar. También la panceta fresca en trozos muy pequeños y el caldo de ave dejando que el pan se empape.

Una vez que la mezcla ha cogido consistencia, añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo. Para que no se salga el relleno durante el horneado coser el pavo con hilo de cocina y lo pasamos al horno que ya debe estar caliente en el momento de introducirlo, a unos 220º . En cuanto al tiempo de horno, se calculan 45 minutos por cada kg de pavo.

*Un truco para evitar que se queme se reseque, es que cuando lleve una hora y media en el horno, se puede cubrir con una hoja de papel de aluminio al igual que las puntas de los muslos.

Lo bonito de la presentación ya depende del cocinero, pero si hemos llegado hasta aquí, seguro que no resultar difícil.

FUENTE/
IMAGEN/