Si hoy es uno de esos días en que no sabes qué cocinar y apenas te quedan ingredientes en la nevera, toma nota de esta receta elaborada con un par de productos principales que no pueden faltar en casa y sorpréndete con su delicioso resultado. Además, puedes preparar estas patatas a la importancia como las presentamos aquí, o prescindir de los huevos escalfados. ¡Como a ti más te guste!
Origen
Las patatas a la importancia son un auténtico clásico de la gastronomía; un plato tradicional de Castilla y León que, como la gran mayoría, goza de un origen muy humilde. Esta es una receta sencilla que podrás elaborar de la forma tradicional, o añadirle el toque de los huevos escalfados, como te proponemos a continuación.
Ingredientes (4 personas):
- 3 patatas medianas
- 4 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de carne
- 25 ml de vino blanco
- harina y huevo batido (para rebozar)
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- perejil
- 1 guindilla
Elaboración:
En primer lugar pelamos las patatas, las cortamos en rodajas un poco gruesas y las salamos por ambos lados. Luego las rebozamos en harina y huevo batido y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrimos en papel absorbente y reservamos.
En una tartera doramos unas láminas de ajo, añadimos una guindilla y la cebolleta picada. Sofreímos a fuego medio hasta que esté pochado. Luego incorpora las patatas rebozadas -una a una y bien separadas entre ellas- y añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y regamos con el caldo. Cocinamos a fuego suave durante 20 minutos.
Para hacer los huevos escalfados ponemos abundante agua en una cazuela con un buen chorro de vinagre. Cuando esté a punto de hervir añadimos el huevo con cuidado. Cocinamos a fuego suave durante 2-3 minutos. Luego los secamos bien con un paño limpio y seco.
Ya solo nos queda presentar el plato. Colocamos las patatas en una fuente con un huevo escalfado. Aderezamos con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado