Esta curiosa receta nos la envía Sylvia. Muy sencilla de hacer y que no dejará indiferente a nadie:

Este pastel recibe el nombre de inteligente o mágico por su proceso de elaboración, y es que aunque se prepara una única crema el resultado es un vistoso pastel de tres capas: un bizcocho, una especie de crema de chocolate y una ultima capa más densa.

Antes de empezar, aclarar que las cantidades que os indico son las que a mi me vienen bien para el molde que uso, uno redondo de silicona que veréis luego en las fotos. Hay que tener en cuenta que este pastel no crece como un bizcocho normal, por lo tanto su tamaño será lo que ocupe en el molde. Es importante porque si no queda un poco grueso el efecto de las tres capas no será tan evidente.

Ahora sí, ¡vamos a ver como se hace!

Ingredientes:
– 5 huevos
– 625 ml. de leche tibia
– 156 gr. de mantequilla
– 175 gr. de azúcar
– 140 gr. de harina
– 125 gr. de chocolate (al gusto, yo escogí chocolate negro)
– Ralladura de limón
– 1 cuchara de esencia de vainilla

Lo primero que vamos a hacer será poner a precalentar el horno a 180º. Luego derretiremos la mantequilla junco con el chocolate en el microondas y dejaremos enfriar (no es necesario que esté muy frío simplemente dejaremos que pierda el calor). Ponemos las yemas en un cuenco o bol y las claras en otro, las batimos a punto de nieve y reservamos. Luego batimos las yemas junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se forme una crema espumosa y a continuación vamos añadiendo la leche, la mantequilla con el chocolate, la ralladura de limón y la harina.

Cuando esté todo bien mezclado agregamos las claras con movimientos envolventes. La mezcla resultante será bastante líquida y grumosa, no os preocupéis, es así.

Volcamos esta mezcla en nuestro molde y lo metemos en el horno y hornearemos a 180º durante 10 minutos y luego a 160º durante 50 minutos. Una vez hecho dejaremos enfriar por completo.

Si no os gusta el chocolate podéis hacer la receta exactamente igual, simplemente prescidiendo de él y el resultado será así: