Hoy os traemos una receta de alto nivel. Una Mousse de Manzana Reineta del Bierzo y perdiz con gelatina de Oporto. Estando como ingrediente principal una de las frutas más características de nuestra comarca, nada puede salir mal ¿no creéis? En cualquier caso, coge tu cuaderno de recetas y apunta este impresionante plato para hacer que tus invitados se queden con la boca abierta.

Ingredientes:

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 2 perdices
– Tocino de cerdo
– 200 ml. de Oporto
– 250 ml. de bechamel
– 200 ml. de nata
– 2 manzanas reinetas del Bierzo

– 3 hojas de gelatina
– Mantequilla

Paso a paso del Mousse de Manzana Reineta y perdiz

Antes de nada calentaremos el horno para que esté listo en el momento adecuado. A continuación nos pondremos con el tratamiento de los ingredientes. El primer paso que haremos será limpiar las perdices y untarlas con la mantequilla. Ahora es el momento de asar las perdices con un poco de tocino de cerdo. Es importante deshuesar con paciencia tanto las perdices como el tocino de cerdo. Con la carne preparada, la reservaremos y daremos paso a las manzanas.

Debemos pelarlas y quitarles el corazón. Con un chorrito de Oporto y un poco del jugo de las perdices las pondremos a cocer. Cuando notemos que estén lo suficiente cocias y blanditas, las uniremos con las aves y trituraremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que lo hayamos conseguido, añadiremos la salsa bechamel y la nata montada y mezclaremos ambas masas. A continuación, dejaremos enfriar dicha mezcla obteniendo una mousse.

Llegando ya casi al final, deberemos calentar el resto del Oporto y fundir en el la gelatina. Preparando 4 moldes, rellenaremos con este liquido el fondo de cada uno de los recipientes y añadiremos unos granitos de pimienta verde fresca para aportarle sabor. Esperaremos unos 5 minutos para que el liquido tome consistencia y rellenaremos el resto del molde con la mousse. Por último, solo nos queda esperar a que se enfríe y solidifique para poder desmoldar y ¡a comer!

 

Mousse de Manzana Reineta y perdiz