Uno de los postres que más gusta a grandes y pequeños es la mousse de chocolate y aunque seguramente la mayoría conocéis alguna receta de este delicioso postre, desde Cocina del Bierzo os traemos la técnica para que aprendáis cómo hacer la mousse de chocolate perfecta.
Todo es cuestión de paciencia, y de poner en práctica algunos trucos para conseguir una textura esponjosa y cremosa cuando se funde en la boca y sobre todo, un sabor intenso a chocolate que persiste.
Ingredientes
- Chocolate negro 250 g
- Mantequilla 100 g
- Huevos 4
- Azúcar 100 g
- Nata líquida para montar 200 ml
Modo de hacer mousse de chocolate perfecta
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas, siempre a potencia media. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo dejamos enfriar un poco. A continuación, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.
Una vez realizado lo anterior, separamos las claras de las yemas, agregando estas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.
Incorporamos las claras a la mezcla de chocolate y yemas de poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe, sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada. Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes.
¡Ahora solo queda disfrutar de este delicioso postre!