Si tuviéramos que rediseñar la bandera de nuestra tierra hermana Galicia ¿Cómo lo haríamos?
Desde luego que esta famosa verdura tendría su hueco en ella. Y es que, mires a donde mires en cualquier mercado gallego vas a poder encontrarte con infinidad de puestos con ella. Si, habéis averiguado, hoy os hablamos de los grelos, la tradición más gallega.
Sus beneficios son muchos, eso está claro. Si quieres conocer algunos de ellos y los mejores plantos con esta peculiar verdura como corona, no te puedes perder este post.
¿Qué son los grelos?
Muy bien, ya sabemos de dónde son típicos. Ahora solo nos queda descubrir de donde vienen o qué son exactamente.
Los grelos son los tallos tiernos que aparecen en el nabo justo antes de la floración de la planta. Es en pleno mes de agosto cuando los plantamos para poder disfrutar de su sabor en pleno invierno.

Los grelos, la tradición más gallega
Recetas con grelos
Lacón con grelos es la receta estrella. Con ella podrás triunfar sirviéndoles a tus comensales toda una comida 100% gallega.
Pero aquí estamos para salirnos un poco de lo más típico. Así que toma papel y boli y apunta estas recetas sencillísimas con esta verdura como ingrediente principal.
Una tortilla con grelos es la forma más sencilla de preparar una cena rápida y saludable. Además, si le quieres aportar un toque de «gracia» siempre puedes picar unos trozitos de chorizo.
¿Quieres hacer lacón con grelos pero quieres ser innovador? Muy sencillo, haz unos canelones de lacón con grelos. Más tiempo que la tortilla te va a llevar, por supuesto, pero bueno, tampoco estás preparando el cordero de Navidad.
Por último, una sopa de grelos te ayudará a pasar los fríos días de invierno y encima comerás sano y rápido.
¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna receta con grelos que quieras compartir? Cuéntanosla en Facebook.