El brócoli es un miembro de la familia de la col y está estrechamente relacionado con la coliflor y los coles de Bruselas. Uno de los mayores beneficios para la salud del brócoli es que ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

El brócoli es rico en nutrientes. De hecho, una porción de tan solo 100 gramos de brócoli proporciona más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. También es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

10 razones para comer brócoli

1. Reduce el riesgo de cáncer

El brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de próstata y otros tipos.

2. Contiene antioxidantes

Los antioxidantes trabajan para reducir el riesgo de estrés oxidativo en el organismo.

3. Ayuda a la desintoxicación del organismo

El brócoli mejora la función del hígado en cuanto a la excreción de moléculas extrañas. Por ejemplo, si usted toma café y come brócoli y coles de Bruselas, el hígado elimina más rápido la cafeína.

4. Fortalece la salud de los ojos

El brócoli es rico en vitamina B2 que ayuda a que los ojos se adapten a los cambios de luz. También contiene dos carotenoides que desempeñan un papel importante en la salud de los ojos: luteína y zeaxantina.

5. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento

El sulforafano que se forma cuando se mastica el brócoli, puede rejuvenecer el sistema inmunológico lo suficiente como para proteger el organismo de las enfermedades comunes del envejecimiento tales como artritis, Alzheimer’s y enfermedades cardiovasculares.

6. Fortalece la salud cardiovascular y baja el colesterol

Una de las recomendaciones comunes para bajar el colesterol es comer alimentos altos en fibra y el brócoli es uno de ellos. También cuenta con sustancias que detienen la inflamación crónica dentro de los vasos sanguíneos y las células.

7. Previene la osteoartritis

Comer brócoli regularmente puede retrasar e incluso prevenir la osteoartritis.

8. Reduce la inflamación

El brócoli contiene unas sustancias llamadas isotiocianatos que ayudan a “apagar” las reacciones inflamatorias.

9. ortalece la salud de los huesos

El brócoli es una buena fuente de calcio y de vitamina K, un nutriente esencial para la formación de la osteocalcina.

10. Ayuda en el control de la diabetes

Una porción de media taza de brócoli contiene 5 gramos de fibra y sólo 50 calorías. Además, también contiene ciertas sustancias que ayudan a prevenir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos.

Fuente: diezmejores.mis-remedios-caseros.com