La piña es una jugosa y deliciosa fruta tropical que, aunque es originaria de Brasil y Paraguay, hoy en día su consumo está extendido por todo el mundo.
La piña es una fruta que ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas, por ello es ideal para aquellos que necesiten ponerse a dieta.
Propiedades nutricionales:
Es rica en hidratos de carbono, y también contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
Posee vitaminas A, del grupo B y C, que convierten a la piña en una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
Hasta un 85% de la piña es agua, lo que implica que es un alimento saciante y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).
Beneficios:
- La piña tiene propiedades antiinflamatorias.
- Su contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
- El potasio facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético.
- La piña es una fruta que favorece la absorción de hierro.
- Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre.
Gracias a sus enzimas, la piña es perfecta para evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que ayuda a disolver mucosidades (ideal en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdomen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.