Una Navidad más toca hablar de los Belenes Artesanales que se pueden visitar a lo largo de toda la geografía berciana. Algunos de ellos convertidos ya en citas ineludibles.

Hacemos un pequeño repaso de los más conocidos aunque no sean los únicos que se pueden ver durante estas fechas

El Belén de Folgoso de la Ribera. El más popular y con el mayor número de piezas en movimiento. Con más de 200 figuras hechas a mano, el belén de Folgoso refleja momentos típicos navideños y la vida tradicional en el Bierzo.

El Belén de Macario. Situado en el Centro Comercial El Rosal. Cuenta con una superficie de 18 metros cuadrados en un punto perfecto para descansar de las compras y disfrutar de este Belén artesano.

Belén artesano de Pepe el Zapatero de Cabañas Raras. Cerca de 600 figuras se ponen en marcha al encender 30 motores que intervienen en el montaje para dar vida a casi 250 de ellas.

Belén de Villaverde. Con figuras hechas a mano y en su mayoría articuladas. Cuenta además, con una interesante reproducción de Las Médulas.

Belén de Fabero. Fabricado por diferentes artistas, es un belén que mezcla el lado más tradicional con una ambientación claramente minera.