Hoy en Cocina del Bierzo hablamos de los cerezos del Bierzo, estos son todo un espectáculo para la vista, primero en flor y luego con su fruto. Rimor, por ejemplo, es un hermoso pueblo pertenece al municipio de Ponferrada, cuyo paisaje, durante los meses de primavera, se transforma gracias a sus arboles hermosos cerezos en flor.

Pero podemos encontrar cerezos en diferentes partes de la comarca, y son varias las clases de cerezas que en el Bierzo se producen. Las mejores cerezas se comercializan para su venta en plazas, mercados y cooperativas. El resto de cerezas se aprovechan para barril.

Además, desde un par de años, las cerezas del Bierzo ya cuentan con su Marca de Garantía, como la pera Conferencia, o la Denominación de Origen manzana Reineta del Bierzo. Un nuevo sello de excelencia que acredita la gran calidad y variedad de productos de nuestra comarca.

La cereza es una fruta muy saludable para el organismo. Son depurativas, poco calóricas y están llenas de antioxidantes. Curiosamente, es uno de los pocos alimentos que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco.