Las propiedades del calabacín son muchas y todas ellas de gran beneficio para nuestra salud. El calabacín es una hortaliza de forma alargada y esférica de color normalmente verde. Su carne siempre es blanquecina y su sabor es más o menos dulce.
¿Conoces las propiedades del calabacín?
Esta hortaliza destaca por su gran contenido en agua, seguido de hidratos de carbono y fibra. Es rico en vitaminas antioxidantes como la vitamina B y C. Tiene un alto contenido en folatos. Respecto a los que destacan el potasio y el fósforo. Presenta un contenido de hierro importante, pero apenas se absorbe.
Beneficios para la salud:
- Reducción y mantenimiento de peso. Gracias a su bajo contenido calórico, es un alimento ideal en dietas de control calórico. Además, gracias a su alto contenido en agua es un alimento muy hidratante.
- Prevención de enfermedades. Es una buena fuente de antioxidantes(vitamina C) sobre todo si se toma crudo. Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.
- Diurético. El calabacín, es rico en agua y potasio y pobre en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos en el organismo. Por ello es bueno en caso de sufrir hipertensión, cálculos renales o retención de líquidos.
- Estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y las enfermedades relacionadas, como la hernia de hiato, la diverticulosis, las hemorroides e incluso algún tipo de cáncer de intestino grueso.
- Mejora las digestiones. El calabacín, gracias a su contenido en fibra, suaviza el aparato digestivo y desinflama la mucosa digestiva e intestinal, por lo que es muy recomendado en personas con problemas de gastritis.
Como se puede comprobar, el calabacín es en un alimento muy completo y nutritivo. Además, es una hortaliza muy versátil, lo que resulta ideal en la cocina ya que se puede cocinar y comer de muchas formas, ya sea cruda o cocinada.
Te invitamos a descubrir algunas recetas saludables y deliciosas de nuestro blog:
- Ensalada de calabacín y melón
- Tortilla de calabacín
- Calabacines rellenos
- Crema de calabacín y brócoli
- Quiche con calabacín
- Verduras al horno
¡Anímate a comer esta deliciosa hortaliza y disfruta de sus beneficios!