Desde Cocina del Bierzo os presentamos La Senda Mágica, una ruta que recorre el cauce del río Fullinas, en la localidad de Tremor de Arriba. Un recorrido de poco más de 1,5 kilómetros, es una senda muy fácil de realizar, por lo que es ideal para ir con niños. A lo largo de la ruta, los pequeños senderistas disfrutarán de una mágica senda donde irán descubriendo criaturas fantásticas que habitan en este camino.

La ruta comienza en el municipio de Tremor de Arriba perteneciente al ayuntamiento de Igüeña, fue unos de los pueblos más importantes de la zona. Una vez aparcado el coche subimos una pequeña pendiente que enseguida se vuelve baja, llegamos a un pequeño puente el cual atravesamos y vemos la primera indicación que nos marca el inicio de la senda. El principio del camino trascurre por un cómodo camino sin apenas pendiente, donde salen otras rutas que os informaremos en otros post, como la que llega a la Ermita de Peña Furada.

ValimbreA lo largo de la ruta se irán descubriendo los distintos elementos con lo que han decorado esta senda, en las que viven los gnomos, brujas, hadas, animales del bosque, e incluso si se nos fijamos muy bien se podrá ver al hombre del saco y la casa del ratoncito Pérez, pero es mucho mejor es que lo descubráis por vosotros mismos. La senda mágica discurre por un camino sin pérdida ni desvíos, donde solo tenemos que dejarnos llevar, pero eso sí, siempre atentos para ver todo tipo de decoraciones, criaturas y animales a ras del suelo.

Es una de las mejores rutas para iniciar a los niños en el mundo del senderismo. Ya que es relativamente corta y con muchos tractivos audiovisuales. A demás de encontrarse en un enclave paisajístico de gran belleza.

La Senda Mágica

La Senda Mágica

¡A qué esperas para descubrirla!