Sabemos que El Bierzo es una comarca única. Una zona rodeada de montañas que genera un fuerte contraste entre sus altas cimas y frondosos valles. No es de extrañar pues, que las abejas encuentren en nuestros bosques y prados el hábitat ideal para la elaboración de las mejores mieles.

En la comarca de El Bierzo viven entorno a la mitad de las especies catalogadas para la provincia de León. Algunas de ellas son exclusivas bercianas, como el Geranio de las Dolomías Bercianas. Estas particularidades fomentan que las mieles y otros productos sean de tan alta calidad. No en vano, la excelencia agroalimentaria del Bierzo está avalada por siete sellos de calidad.

Marca de Calidad

Por este motivo, no nos extraña que en lo referente a la miel, un grupo de apicultores se hayan aliado para constituir una sociedad coopertiva para la creación de una marca de calidad de miel en el bierzo.

A estos apicultores les respaldan cerca de 80 profesionales del sector que han manifestado interés ene esta idea para la creación de una Marca de Garantía y constitución de un Consejo Regulador. Con 1.200.000 euros de inversión, se busca una regulación del sector además de sumar a su actividad la tarea formativa.