
La Azureira, un paseo de cuento
Hoy os presentamos una ruta para hacer con toda la familia: os llevamos a Burbia. En pleno Valle del río Burbia nos encontramos con esta aldea que comparte nombre. Rodeado de montañas y siendo el último pueblo de la carretera es una zona con mucho encanto y perfecta para desconectar y pasar un fin de semana rodeado de naturaleza.
Muchas son las rutas que hay por esta zona y todas ellas con una riqueza natural propia de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. El trayecto que hoy os proponemos es uno con una dificultad baja perfecta para hacerla acompañada de los más peques de la casa.
La Azureira, un paseo de cuento
La Senda de la Azureira es una ruta circular de 9km con opción a ampliarla.
Saliendo del pueblo de Burbia y poco después de dejar atrás la antigua Fábrica de la Luz, encontraremos una señal a mano derecha que nos da la bienvenida a la “Senda de la Azureira”. A partir de aquí, todo es un paseo entre musgo, acebos y robles que bien nos recuerdan a un bosque de hadas.
El río Burbia, que nos acompaña toda la ruta, baña de un sonido relajante los 7 km que nos quedan por delante.
A mitad de la ruta llegarás a una campa en la que en primavera y verano es común encontrarnos con las vacas de los vecinos de Burbia.
Poco después, llegarás al final de la ruta. Un prado al lado del río, donde los vecinos elaboraron una mesa con bancos, es perfecto para tomar el almuerzo y pasar el día con la familia.
Sabemos que esta ruta te ha sabido a poco. Por eso te recomendamos que conozcas la ruta de los Lagos de Villouso, también propia de las tierras burbianas.
Y por último, no te olvides de contarnos en nuestro Facebook que te ha parecido el paseo:)