Los huevos rellenos es una de esas recetas que triunfan entre los niños. Es muy sencilla de realizar aunque requiere de cierto tiempo.

Ingredientes:
– huevos
– atún en conserva
– pan rallado
– sal
– aceite de oliva

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es lavar bien los huevos y ponerlos a hervir hasta que estén duros. Se reservan hasta que estén un poco fríos para facilitar su manipulación. Luego se pelan y se abren a la mitad en vertical, separando con cuidado la yema que reservaremos en un bol. Cuando todos los huevos estén vacíos, con la ayuda de un tenedor deshacemos las yemas, incorporamos el atún y un poco de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación cogemos una cuchara de postre con la que llenamos las cuencas de las claras. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Batimos un par de huevos. Con cuidado pasamos cada huevo pan rallado, luego por el huevo batido y lo freímos en el aceite bien caliente. Doramos por ambos lados y retiramos a un plato con papel de cocina absorbente.

Si lo prefieres puedes suprimir el último paso y preparar los huevos rellenos sin freír, quedarán más frescos pero menos crujientes. En dicho caso puedes suprimir el aceite de oliva de la mezcla por un poco de salsa de tomate casero.

Puedes servirlos acompañados de una ensalada o de deliciosos pimientos asados del Bierzo.