Hamburguesa “La Berciana” así hemos decidido llamar a la hamburguesa que tanto nos gusta preparar en casa, ya que utilizamos la mermelada de pimiento, todo un manjar berciano. Hoy os vamos a enseñar cómo la preparamos en 15 minutos con una receta muy fácil y rápida de hacer. ¡Te aseguró que repetirás!
Ingredientes
Para una persona
- Carne picada de Angus (120g aproximadamente)
- Cecina de León
- Queso de cabra
- Cebolla dulce.
- Canónigos
- Mermelada de pimiento
- Pan de hamburguesa brioche
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de la hamburguesa
Vamos a empezar la receta caramelizando la cebolla (aunque es un paso opcional), mientras esta se hace, haremos la hamburguesa. Para ello haremos una bola con la carne picada, la formaremos cuidadosamente sin aplastarla y salpimentamos.
Mientras se carameliza la cebolla, pon una sartén grande a fuego fuerte y añádele un poco de mantequilla, cuando este derretida, tostamos el pan brioche hasta que esté dorado. Cuando esté listo lo retiramos a un plato y untamos en el pan la mermelada de pimiento.
En la misma sartén, añadiremos la bola de carne que aplastaremos con ayuda de una espátula para darle forma. Haz la carne hasta que llegue a tu punto, nosotros preferimos vuelta y vuelta para que se quede poco hecha, pero esto depende de los gustos. Cuando le hayas dado la vuelta, añade una rodaja de queso de cabra encima para que se vaya derritiendo.
Añadimos al pan brioche una base de canónigos y encima la cebolla caramelizada. A continuación, añadimos la hamburguesa y la cecina (puedes tostarla un poco para darle una textura crujiente), pero esto también depende de los gustos.
Y…¡Lista para disfrutar! Con esto ya tendrías una deliciosa receta de hamburguesa al estilo berciano.
Etiquétanos en nuestras redes sociales para ver tú receta: Facebook o Instagram.