Las judías verdes son una fuente rica en vitaminas A, C y K, y en ácido fólico y fibra. Tienen beneficios nutricionales similares a los de los guisantes.
Los agricultores cosechan las judías verdes mientras las judías están todavía en su vaina antes de que hayan tenido la oportunidad de madurar.
Nutrición
El consumo de frutas y verduras de todo tipo puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades. Muchos estudios sugieren que la inclusión de alimentos vegetales, como las judías verdes, en la dieta disminuye el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades.
El consumo de frutas y verduras también promueve un cutis sano, un aumento de la energía y una reducción general del peso.
Beneficios
Los nutrientes proporcionados pueden ayudar a reducir el riesgo de una serie de condiciones de salud:
- Las judías verdes contienen una gran cantidad de clorofila que actúa contra los radicales libres.
- Son una buena fuente de hierro, y la Escuela de Medicina de Harvard sugiere que esto puede mejorar la fertilidad en las mujeres.
- El consumo adecuado de folato puede prevenir un exceso de homocisteína en el cuerpo, que puede interferir con la producción de las hormonas que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.
- El consumo adecuado de vitamina K mejora la salud de los huesos al modificar las proteínas de la matriz ósea, mejorar la absorción del calcio y reducir la excreción urinaria de calcio.
Dieta
Las judías verdes están disponibles frescas, congeladas o enlatadas. Es importante enjuagar y escurrir las judías enlatadas, ya que esto reduce el contenido de sodio hasta un 41 por ciento.
Las judías frescas deben ser crujientes y de color verde brillante. Refrigerarlos en una bolsa puede mantenerlas frescas.
Consejos:
- Algunos tipos de judías verdes se pueden comer crudas. Sólo hay que partir o cortar cada extremo y añadirlas a una ensalada.
- Rocía las judías verdes frescas con aceite de oliva, ajo y pimienta fresca y ásalas en el horno durante 20 o 25 minutos.
- Cubre las judías verdes frescas con una salsa marinara y espolvorea con queso parmesano o queso fresco.