Un año más las Fiestas de la Encina marcan el final vacacional en el Bierzo y dan paso al comienzo del curso escolar. Es una festividad popular llena de actividades deportivas, lúdicas y cómo no gastronómicas.

Las Fiestas de la Encina se celebran en honor a la patrona del Bierzo, la Virgen de la Encina, y duran varios días siendo los días grandes el 8 y el 9, denominados día de la Encina y de la Encinina. Cada año el programa de actividades arranca con un pregón que da paso a diversos actos repartidos por toda la ciudad. Mayores y pequeños tienen asegurada la diversión con conciertos, recinto ferial, pasacalles y carrozas, fuegos artificiales, talleres y colchonetas infantiles, carpas gastronómicas…

Durante estos días las casas se engalanan para recibir a sus invitados. La comida juega un papel protagonista y en la mesa no faltan los mejores manjares preparados con el cariño de las amas de casa. Pero también es posible disfrutar de la comida berciana en sus calles gracias a las diferentes ferias y degustaciones organizadas con motivo de la festividad.

Este año podremos disfrutar de la Feria del Marisco, Feria de Tapas, Feria del Vino y de diferentes degustaciones realizadas en la carpa gastronómica ubicada en el antiguo centro comercial de Carrefour, al lado de la estación de autobús.

Durante las fiestas son muchos los turistas que vienen a visitarnos y se llevan una imagen alegre y amable de nuestra comarca.

¡Feliz Encina 2013 a bercianos y allegados!