Música, fuegos artificiales, animación en las calles, degustaciones gastronómicas, talleres infantiles, mercado medieval y muchas cosas más se disfrutan en la Noche Templaria, una de las fiestas más animadas y divertidas del verano ponferradino.

Estas fiestas tendrán lugar del 4 al 7 de julio de 2103 en Ponferrada, donde todos los residentes y visitantes a esta ciudad podrán disfrutar de gran cantidad de actividades relacionadas con el mundo medieval.

Todo comenzará el jueves 4 de julio con el Pincho matutino de Vinos Templarios. La novedad de este año serán las Jornadas Gastronómicas Templarias de las que podremos disfrutar en varios restaurantes durante los cuatro días que dura la Feria Templaria.  El jueves se retoma la exitosa iniciativa de años anteriores con la inauguración de la Feria Templaria de la Cerveza.

El viernes día 5 abre el Mercado Templario y los Talleres Infantiles en la plaza del Ayuntamiento. La plaza de Fernando Miranda acogerá a los Caballeros Templarios que harán una demostración de sus armas y artilugios. Por la noche tendrá lugar la tradicional Cena Templaria en el interior del Castillo, a la cual es obligado acudir vestido con traje medieval.

El sábado y el domingo continuarán las actividades inauguradas en días anteriores. La noche del sábado tendrá lugar el desfile templario, desde el Paseo del Río hasta el Castillo, acompañado por la banda de música Ciudad de Ponferrada. Podéis ojear el programa, dónde encontraremos todas y cada una de las actividades y sus horas correspondientes.

Cuatro días durante los cuales la gastronomía estará en boca de todos, gracias a la puesta en marcha de las Jornadas Gastronómicas Templarias y la ruta de vinos y pinchos templarios por el Casco Antiguo.

Si quieres dar un paso en el tiempo, visita Ponferrada durante estos días, ¡te sorprenderá!