Las fresas proporcionan una serie de beneficios que pueden apoyar las defensas del cuerpo contra una variedad de enfermedades.

Prevención de las enfermedades cardíacas. Las fresas pueden tener un efecto preventivo contra las enfermedades cardíacas debido a su alto contenido en polifenoles. Por otro lado el flavonoide quercetina, es un antiinflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis. El contenido de fibra y potasio de las fresas también contribuye a la salud del corazón.

Actúa contra los radicales libres. Los poderosos antioxidantes de las fresas pueden funcionar contra los radicales libres.

La presión sanguínea. Debido a su alto contenido de potasio, las fresas pueden ser beneficiosas para las personas que tienen un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial, ya que ayudan a contrarrestar los efectos del sodio en el organismo.

Diabetes. El contenido sustancial de fibra de las fresas también ayuda a regular el azúcar en la sangre y a mantenerlo estable evitando los altibajos extremos.

Nutrición

Las fresas son ricas en vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra. Todos ellos nutrientes esenciales que apoyan el funcionamiento diario del cuerpo.

Las fresas también contienen una gama de poderosos antioxidantes, como antocianinas, ácido elágico, quercetina y kaempferol.

Dieta

Las fresas están disponibles frescas, congeladas, en jaleas, jarabes y mermeladas.

A continuación os ofrecemos algunos consejos prácticos y saludables para incorporar más fresas en nuestra dieta:

  • Cortar las fresas en dados y añadirlas a nuestra ensalada de pollo.
  • Hacer nuestro propio cóctel de frutas, incluyendo uvas, piña, melocotones en rodajas y fresas. Rociar una pequeña cantidad de miel sobre la mezcla de frutas para darle más dulzura si se desea.
  • Añadir fresas en rodajas al yogur con un chorrito de sirope de agave (opcional) y almendras.
  • Mezclar las fresas cortadas en una ensalada de espinacas con nueces y queso de cabra.
  • Tostar un panecillo integral y cubrirlo con queso crema ligero y fresas.