Vamos a preparar una receta muy apropiada, apetecible y ligera para esta temporada y con productos de calidad de nuestra comarca, el Bierzo.

Ingredientes
– Pimientos Asados del Bierzo
– Ventresca de atún
– Queso de cabra Veigadarte
– Para la vinagreta: ajo, tomate rallado, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, pimienta negra, cebollino.

Elaboración

Como base cortamos en tiras los pimientos asados del Bierzo y los disponemos en una fuente tapando el fondo. Encima colocamos unas láminas de ventresca de atún en cantidad equilibrada, 2-3 tiras de pimientos por ventresca. Aprovecha para darle una presentación atractiva al plato.

A continuación lo aliñamos todo con una vinagreta. Para su elaboración untamos un recipiente con un diente de ajo para darle aroma, vertemos tomate natural rallado, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, sal en láminas, pimienta negra molida y cebollino bien picado. Mezclamos bien y aliñamos la ensalada.

Como toque final laminamos un rulo de queso de cabra Veigadarte y lo colocamos por encima. Con un toque de soplete gratinamos ligeramente el queso y listo para degustar. ¡Buen provecho a tod@s!