La ensalada César originalmente llevaba lechuga romana, pollo, pan y una salsa a base de anchoas. Creada por César Cardini, esta ensalada enseguida se hizo mundialmente conocida y, a día de hoy, es un plato fijo en los menús de muchos restaurantes.
Ingredientes:
200 g pechuga de pollo
1 huevo
Harina
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite para freír
2 rebanas Pan tostado
Lechuga romana
Para la salsa César:
1 Huevo
1 o 5 anchoas en aceite
½ limón
1 duebte de ajo, 1 diente
½ cucharada salsa Worcestershire
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra,
4 cucharadas soperas colmadas queso Parmesano rallado
Elaboración:
Ponemos en el vaso de una batidora de brazo, 1 huevo, las anchoas, el diente de ajo pelado y sin el germen, la salsa Worcestershire y el zumo de medio limón. Trituramos a velocidad lenta hasta que tengamos una mezcla homogénea, subimos la velocidad al máximo y, sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite de oliva hasta obtener una textura parecida a una mayonesa algo líquida.
Rallamos el queso, lo añadimos a la salsa, mezclamos bien y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y los freímos en aceite abundante a fuego medio-alto hasta que estén dorados por ambos lados.
Lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos y la cortamos en trozos regulares. Preparamos la ensalada César colocando una base de lechuga en el plato, una rebanada de pan tostado cortada en trozos (o picatostes), el filete de pollo crujiente cortado en tiras y un poco de salsa César por encima.
Fuente: cocinillas.elespanol.com