El pepino es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se utiliza como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.
Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además también contiene acido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Un dato curioso es que se deben seleccionar los ejemplares verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel. Y es recomendable guardarlos en la nevera, donde se conservarán en buenas condiciones tras varios días.
Sus propiedades y beneficios son :
- Bueno para el cerebro, contiene flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro.
- Antiinflamatorio natural, gracias a la hidratación que proporciona favorece procesos internos nutriendo las células.
- Combate el cansancio y el estrés, al contener muchas vitaminas del grupo B . Ayudan a relajar el sistema nervioso y a aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.
- Mejora la salud digestiva, es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a nuestras digestiones. Además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.
- Cuida el peso, por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.
- Protege el corazón, contiene potasio, mineral que regula la presión arterial.