Hoy es el día de la tortilla de patata. Y con él viene la eterna lucha, el derbi de las tortillas: Tortilla con cebolla VS tortilla sin cebolla. ¿Cuál es la mejor?
El Derbi de las tortillas
Poner una receta en este día es tirarte a la piscina o hacer puenting. Pero siendo una piscina sin agua o el puenting sin arnés. En fin, sería convertir tu publicación en un amasijo de gente defendiendo a cuchillo la tortilla de su abuela. ¿Qué hemos decidido en Cocina del Bierzo? Hemos optado por cambiar de propuesta al 100%. ¿Con o sin cebolla? Nosotros vamos un paso más allá. Nosotros hacemos la tortilla sin huevos. Queridos veganos, hoy dejamos de lado los productos de origen animal para ofreceros una receta perfecta para vosotros.
Y es que cada vez es más común tener algún conocido vegano. Así que basta ya de hacerles siempre ensaladas o el clásico sandwich vegetal con atún que de vegetal tiene bastante poco. Hoy os traemos cómo hacer una tortilla vegana.

El derbi de las tortillas
Ingredientes
- 800 gramos de patatas
- ½ cebolla
- 16 cucharadas de harina de garbanzo
- 16 cucharas de agua
- Sal
- Aceite de oliva
Paso a paso
Empezaremos por pelar, lavar y cortar las patatas al gusto: en daditos, en láminas o como tu prefieras. Hacemos lo mismo con la cebolla pero esta vez en trocitos mucho más pequeños (para que el equipo sin cebolla no note que lleva)
A continuación, en una sartén pondremos a calentar aceite en abundancia y en el momento en el que esté caliente agregaremos las patatas, cebolla y un poco de sal. Dejaremos a fuego medio esta mezcla durante unos 20 minutos hasta que estén bien cocinadas y luego las reservaremos en un colador mientras escurre el aceite.
Para conseguir la textura del huevo sin tenerlo, deberemos agregar en un bol las 16 cucharadas de harina y de agua y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Después, añadiremos las patatas y cebolla y volveremos a mezclar todo.
Por último solo queda echar la mezcla en la sartén con un poquito de aceite y dejar que cuaje.
Y se acabó, ya tenéis vuestra tortilla de patatas sin huevo. ¿Qué os parece? Podéis comentar en nuestro facebook vuestras aportaciones