El Botillo del Bierzo y el Cochinillo de Segovia, dos populares productos gastronómicos amparados en figuras de protección, que han traspasado sus fronteras territoriales,  se han hermanado hoy en un encuentro en el teatro Juan Bravo, en Segovia, en presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y de otras autoridades leonesas y segovianas.

El Botillo estará presente en los restaurantes de Segovia durante los “5 días de ‘El dorado”, que se celebran esta semana en restaurantes de Madrid y Segovia miembros de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia. Estos establecimientos servirán como Botillo como aperitivo, además de exhibirlo en un bodegón, mientras que el precio de la ración de cochinillo se reduce un 50% en relación a lo que figura en la carta.

Uno de los datos facilitados por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, nos habla del consumo de estos productos únicos. En 2014, se consumieron 97.033 cochinillos de marca de garantía, de los que 42.183 fueron a través de los restaurantes asociados a la marca, la consejera ha dicho que, anualmente, se comercializan 260.000 botillos.

Buen provecho para todos y a disfrutar con nuestros ya hermanos segovianos!