El Bodegón es uno de esos lugares que nunca pasa de moda. Atemporal, para todos los públicos, ha visto como generación tras generación sus clientes han permanecido fieles. Los turistas que llegan a la ciudad no dejan de pasar por este entrañable lugar, guiados por el boca a boca y las recomendaciones de cuántos lo han visitado.

¿Cuál es su secreto? En realidad pensamos que es una confluencia de muchas afortunadas decisiones. El Bodegón está en una zona privilegiada, en pleno casco antiguo de Ponferrada, ubicado en un antiguo caserón restaurado, respetando su forma y su estilo. El ambiente y la decoración es rústico, simple, pero al mismo tiempo acogedor. Su comida, sin pretensiones, llega a todos los paladares: mejillones, patatas con salsa brava y calamares.

Por poner una pega, diremos que en ocasiones conseguir una mesa es una misión imposible. Pero esto también tiene su encanto, y todo el mundo lo acepta con agrado.

Quizás sea el Bodegón el restaurante de tapas más antiguo de Ponferrada, más de medio siglo lleva abiertas sus puertas y su fama es imparable.

Foto: fuente.