La federación de Academias de la Gastronomía de los Caminos de Santiago, ha galardonado a la Comarca del Bierzo con un distintivo que pone de relieve la riqueza culinaria y la máxima calidad de los productos bercianos.

 

Esta Asociación compuesta por las Academias de Galicia, Navarra, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Aragón y La Rioja, entregará oficialmente dicho distintivo “Comarca de Excelencia Gastronómica” mañana viernes a las 13 horas en el Parador de Villafranca de El Bierzo. El delegado territorial de la Junta junto a otras autoridades Comarcales y de los marchamos de calidad del Bierzo, asistirán al acto que pone de relieve los manjares bercianos.

El Bierzo tiene seis marcas de calidad en sus consejos reguladores, Botillo, Pera Conferencia, Manzana Reineta, Vino, Castañas y el Pimiento de El Bierzo, http://alimentosdecalidadbierzo.com/ son los responsables de que El Bierzo sea un referente para el turismo gastronómico y principal motivo por el cual se hace entrega de este distintivo.