Se acaba de inaugurar Civi, el Centro de Interpretación de la Vid y el vino de Camponaraya. «En este espacio, lo que pretendemos es que el pasado y el futuro del mundo del vino del Bierzo se den la mano. Un lugar donde se explique todo el proceso productivo, desde que se planta el chantón en la viña hasta que se lleva la copa de vino a la boca», explicaba el alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán en su intervención.

Un lugar donde disfrutar, el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya se levanta en el Espacio Natural La Cuesta, en el municipio de Camponaraya. Un enclave privilegiado y vinculado con el Camino de Santiago, donde el pasado, el presente y el futuro de la viticultura berciana nos harán vivir una impresionante experiencia cultural.

En el espacio del Museo se expone maquinaria utilizada en la elaboración de los caldos del Bierzo, recuperas y totalmente restauradas, también podemos la plantación de una viña en el entorno del edificio y una muestra de los caldos producidos en el Bierzo.  Civi también dispone de sala de catas, sala de lectura y sala de conferencias.

Un espacio donde bercianos y visitantes pueden descubrir la tradición y el presente de nuestros vinos.

Para más información

CIVI CAMPONARAYA
Espacio Natural La Cuesta, 24410 Camponaraya, LEÓN
Tel.: 987 45 00 04