Este mes va de calabazas y nada mejor que unos deliciosos buñuelos de calabaza para disfrutar de este producto.
Ingredientes:
- 250 g de calabaza, pelada y sin pepitas
- 150 g de harina de trigo
- 2 huevos medianos
- 10 g de azúcar
- Ralladura de la piel de media naranja
- Ralladura de la piel de medio limón
- Media cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal para montar las claras
- 5 g de levadura química
- Azúcar para decorar
- Abundante aceite para freír
Elaboración de los buñuelos de calabaza:
Cortar la calabaza y hervirla a fuego bajo hasta que esté tierna, aproximadamente unos 25 minutos. Escurrir la calabaza y reservar también al agua de su cocción.
Triturar la calabaza con una batidora hasta que no tenga grumos.
Separar las yemas de las claras. Montar las claras con una pizca de sal hasta que queden consistentes.
En otro recipiente, añadir la harina tamizada con un colador, la levadura química, el azúcar, la canela, las ralladuras del limón y la naranja, las dos yemas batidas y el puré de calabaza. Mezcla todos los ingredientes con unas varillas o una lengua de cocina, hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos. Si te queda una mezcla muy densa, es el momento de añadirle un poco del agua de la cocción de la calabaza que previamente habías reservado.
A continuación, incorpora a esta mezcla, las claras montadas poco a poco, con movimientos envolventes y con la ayuda de una lengua de cocina. La masa está lista para hacer unas bolitas y freírlas.
Pon abundante aceite en una sartén o cazo hondo. Cuando el aceite esté bien caliente, incorpora las bolitas de masa. Deja bastante espacio entre ellos ya que crecen bastante al freírse. Dóralos por ambos lados y escúrrelos a un plato donde previamente habremos puesto papel absorbente de cocina. Espolvorea con un poco de azúcar y listos para disfrutar.
Consulta más receta de calabaza en nuestra web: AQUÍ.
¡Feliz otoño!